El consumo de café en el mundo

Se puede afirmar, sin temor a equivocarnos, que la cultura del café goza actualmente de una enorme implantación a nivel global, aunque, como es lógico, su nivel de consumo en los diferentes países del mundo es bastante heterogéneo.
Esta diferenciación en cuanto al nivel de inclusión del café en los hábitos alimenticios de la población puede encontrar su justificación en causas de muy diversa índole, tanto culturales, como sociales, psicográficas o, incluso, asociadas a aspectos climatológicos.En base a esta realidad, en la infografía que acompaña a este texto se ofrece, de un modo  visual, un mapa comparativo del consumo anual de café en los distintos países, con objeto de que puedas observar las zonas del Planeta en las que la cultura del café tiene una mayor implantación.

Asimismo, como complemento a esta información, se ofrece un pictograma en el que se profundiza en el análisis individualizado de los países con mayor y menor consumo de café, expresado en el número de tazas por persona y año.

¿Te animas a sumarte a los fans del café? Con AXA ahora llévate una Nescafé Dolce Gusto al contratar tu póliza, infórmate llamando al 900 52 52 92

Fuentes: ICO.org, European Coffee Federation y elaboración propia.

 

Consumo de café en el mundo

Últimas entradas